Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, entre otras cosas, ha entrado en el signo de Virgo, un signo femenino y de tierra, a pesar de estar regido por un planeta masculino y de aire, como es Mercurio.
Esta es una manifestación increíblemente femenina de la Venus, una femeneidad diferente a la que expresa en su compañero signo de tierra, Tauro, de la que es regente, quizás cargada de un poco menos de sensualidad, pero aún así immensamente femenina.
La femeneidad de Virgo tiene una cualidad casi de “intocable”, como si la mujer Virgo o las mujeres con Venus o Ascendente en Virgo dijeran:- “Mira, pero no toca”- Aunque no sea esto lo que sienten, a veces ese es el mensaje que transmiten. Piensa en Sofía Loren (Sol y Venus en Virgo), Uma Thurman (ASC en Virgo), Raquel Welch (Sol, Mercurio, Marte y Neptuno en Virgo), Claudia Schiffer (Sol, Mercurio y Plutón en Virgo), por mencionar algunas. Aunque Greta Garbo y Deborah Kerr, para lo más viejitos, eran los dos exponentes más Virgo, que he visto en mi vida.Y por supuesto Michael Jackson y Freddy Mercury para mencionar alguna expresión masculina de ello.
El término Virgo que viene de virgen, habla de las vírgenes de la era pre-cristiana, donde las vírgenes o ser virgen no se refería solamente a la virginidad sexual, lo cual nació con la imagen de María, la madre de Cristo y el cristianismo.
Estas virgenes, que eran a su vez sexualmente activas y las que lideraban las ceremonias pre-nupciales, entre otras, o lo que hoy llamamos “despedida de soltera”, donde la noche anterior a la boda, incitaban a la novia a festejar su última noche de libertad sexual, invitándola a perder su virginidad antes del casamiento, embriagándose y celebrando la lujuria femenina.
Hoy en día esto se parece más a la “ despedida de soltero”, aunque en algunos países la despedida de soltera todavía puede parecerse bastante a aquellas.
El elemento de virginidad era más que nada por el hecho de no estar casadas y por ende no pertenecer ni depender de un hombre.
Venus en Virgo es bastante práctica y si explotan su belleza lo hacen para tener beneficios generalmente económicos y se expresan su dualidad sexual, casi hermafrodita,
columpiandose entre el exceso sexual y la abtinencia, creen firmemente en el celibato, y lo practican en varias etapas de sus vidas.
El poder elejir cuando, cómo y por quién serán tocadas o penetradas es uno de sus privilegios que practican con verdadero convencimiento.
Aman el diseño y la moda y la práctica de la danza, y todo aquello que les permita tener cierto control dentro de la forma de su cuerpo. Son fanáticas de la Salud en todos sus aspectos y son ávidas visitantes de herboristerías y gimnasios.
El amor de Virgo por la forma, las lleva a ser a veces excesivamente pulcras y cuidadosas de su apariencia. Venus en Virgo es fiel, pero excesivamente crítica/o, respondiendo a un sentido de perfección interna, que hace que se pasen la mayor parte de sus vidas, buscándola o tratando de recrearla en el exterior, por eso la moda y el diseño es una buena salida creativa para ellos. Karl Lagarffel es un buen ejemplo de ello.
Ese sueño de perfección de alguna forma funciona como combustible para la dedicación y disciplina de este signo.
Pero la obsesión de Virgo con la perfección no es algo negativo en ellos, aunque lo puede llegar a ser, pero les permite arremangarse la camisa cuando es necesario y lanzarse a la labor, siendo implecables organizadores y trabajadores eficientes. Hacen excelentes managers por que no se les escapa ni un detalle. Brillantes bailarines y profesores de danza y si se les necesita en cualquier trabajo que signifique estar al servicio de los demás, ellos son los mejores.
Venus estará en Virgo hasta el 14 de Octubre. Usa este tiempo, para desarrollar estas cualidades y para corregir en tu vida todo aquello que has estado descuidando recientemente. Virgo es el signo más eficiente del zodíaco y la energía de Venus en su pasaje a través de él, puede llevarnos desde querer visitar el cirujano plástico hasta iniciar una nueva dieta, para librarnos de kilos demás o simplemente ocuparnos de nuestra salud más concientemente.
La zona de tu carta astral donde se encuentre Virgo, será la más afectada, y donde sentirás el mayor deseo de embellecer esa parte de tu vida y también organizarla, prestando atención a los detalles, para poder disfrutar del sentido de seguridad que emana del saber que uno está haciendo las cosas bien.